Cuida tu mente

Socializa

Es importante mantenerse en contacto con otras personas, especialmente con personas que tienen algo bueno que ofrecer. Uno estudia, trabaja y disfruta junto a otras personas, necesitamos a los demás para desarrollarnos.
A veces, surgirán problemas en las relaciones y la forma en que los solucionas será muy importante en tu vida. ¿Cómo resuelves tus problemas con otras personas (tus padres, amigas, profesores)? Intenta que las palabras que utilices sean respetuosas, amables y justas; que sirvan para tender puentes, no para levantar muros. Piensa lo que vas a decir e intenta prever las posibles consecuencias en los demás del contenido de tus palabras y del tono en que las pronuncias.

Frente a los problemas:

  • Detente a pensar
  • Maneja el enojo
  • Trata de ver la situación desde distintos puntos de vista
  • Busca alternativas de solución
  • Piensa en las posibles consecuencias de tus acciones
  • Piensa en qué necesitas para resolver el problema.
  • Pide ayuda, si sientes que es necesario.

Piensa Positivo

Casi todo el tiempo uno está pensando, ideas vienen a la mente y hablas en silencio contigo misma. En nuestra mente comenzamos a construir nuestras vidas. Si tenemos pensamientos positivos y somos optimistas, es posible que enfrentemos los problemas de mejor manera y que la gente a nuestro alrededor disfrute de nuestra compañía. ¿Y tú cómo piensas? Conversa con amigas y gente que te estima y escucha las cosas buenas que tienen qué decir de ti. ¡Piensa positivo!

Actívate

Mantenerse activa, haciendo cosas, saliendo a pasear, yendo al colegio, juntándose con amigas y haciendo ejercicio es normal y saludable. Además de los beneficios para el cuerpo, el mantenerse activa favorece tu bienestar psicológico y, con frecuencia, significa que te estás moviendo hacia tus metas, que tienes intereses, que te cuidas a ti misma y que te estás relacionando con otras personas.  La idea es tratar de encontrar un equilibrio; también es necesario hallar momentos para reflexionar, descansar y relajarse.